...

4 síntomas de un cuero cabelludo sensible

Comparte en Facebook Twitter

Muchas personas sufren sensaciones de ardor, escozor, tensión y picor en el cuero cabelludo, pero solo unos pocos se dan cuenta que estas son señales de una piel sensible; en el cuero cabelludo se agrupan una multitud de vasos y terminaciones nerviosas, lo que hace mucho más notoria la sensación de malestar. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para identificar los síntomas de un cuero cabelludo sensible.

Sensación de escozor o cosquilleo:

Uno de los signos más relevantes de un cuero cabelludo sensible es la sensación de escozor o cosquilleo en la cabeza. Esto puede deberse a varias razones, pero la más común es la reacción a un producto para el cuidado del cabello; en especial los tintes y otros tratamientos fuertes.

Para calmar un poco esta situación incómoda, puedes aplicarte cremas capilares hidratantes; mantener el cuero cabelludo bien humectado reducirá la sensación de escozor y cosquilleo.

Sensación de ardor:

El proceso natural de eliminación de células muertas puede verse afectado por cepillarse fuertemente y de manera continua, usar accesorios para el cabello que raspen el cuero cabelludo o peines y cepillos muy rígidos producen a una sensación de ardor o dolor. Un cuero cabelludo irritado es señal de una piel sin energía.

Seca tu cabello boca abajo, a la máxima potencia, pero con la temperatura más baja. Al hacerlo hacia abajo, evitas que el aire caliente llegue directamente al cuero cabelludo.

Tensión:

Al igual que la cara, el cuero cabelludo también puede sufrir tensión.

Este es un signo de resequedad y deshidratación, lo que hace a tu cuero cabelludo menos flexible. Pero a diferencia de la cara, no es posible aplicar una crema hidratante para recuperar la elasticidad de la piel, es por eso que en María Salomé te recomendamos aplicarte productos de uso diario con los nutrientes para mantener la piel de tu cabeza muy bien hidratada.

Te recomendamos no lavar tu cabeza con agua muy caliente, así evitarás que la zona se vea afectada, además esto te ayuda a lucir un cabello con un plus de brillo.

Picazón:

Esta es una situación que puede volverse incomoda cuando estás en público, la picazón es uno de los síntomas más comunes de un cuero cabelludo sensible y puede deberse a un uso excesivo de productos para el cuidado y moldeado del cabello como planchas, secadores y cepillos o peines de cerdas puntiagudas. También es posible que se deba a enfermedades propias de la piel, por lo que te recomendamos visitar el dermatólogo para que te recete el tratamiento adecuado.

Para la picazón no existe un producto que podamos recomendarte, pero si te aconsejamos que mantengas tus uñas cortas, pues la respuesta siempre será rascarse y puedes ocasionarte heridas graves que desencadenarían otros problemas de salud.

Si has identificado alguno de estos síntomas, intenta adoptar otros hábitos para el cuidado del cabello y utilizar shampoos especiales para un cuero cabelludo sensible. Visita nuestro sitio Web y conoce todo nuestro portafolio de productos; pero recuerda que en la mayoría de las ocasiones, las afectaciones del cabello son el reflejo de algo más importante que sucede en tu cuerpo, así que no olvides visitar a tu médico.

 

¡Para un resultado efectivo, lo más importante es averiguar las causas!