...

¿Quieres controlar la grasa de tu cuero cabelludo?

Comparte en Facebook Twitter

¡María Salomé tiene unos tips para ti!

Comencemos por entender qué es tener el cabello graso:

Cada persona en el mundo tiene glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y estas cumplen la función de hidratarlo; el cabello graso no es nada más que la producción excesiva de la grasa natural con la que se hidrata nuestro cabello y las causas de esto son muy diversas.

Peroooo…

¿Y cuáles son las causas de un cabello graso?

Los cambios hormonales, los constantes cambios de clima y la acumulación de productos para el cabello son las tres razones más comunes por las cuales una persona puede tener el cabello graso; también puede ser un tema genético como muchos problemas del cuerpo y en esencia podríamos decir que es cuestión de suerte.

Aunque esta incómoda situación no tiene una cura que la elimine para siempre como por arte de magia, si existen algunos trucos para lidiar con ella; y hoy en nuestro blog te daremos algunos trucos sencillos.

  1. Lava tu cabello con frecuencia, al menos tres veces por semana y especialmente en las mañanas, pues las glándulas sebáceas se activan en las noches.
  2. Utiliza shampoos líquidos con extractos naturales, en especial a base de plantas como el romero o el sauce.
  3. Evita los productos cremosos, estos son elaborados con aceites que pueden agravar tu situación.
  4. Comienza a lavarte el cabello con agua fría y olvídate del agua caliente, esta estimula la producción de grasa natural.
  5. Aplícate periódicamente mascarillas que absorban la grasa, uno de sus componentes más importante es la arcilla.

Por último, te daremos la recomendación más importante:

Si tu problema con el cabello graso es severo, visita a tu dermatólogo y seguro este podrá recomendarte productos especializados después de analizar y evaluar tu condición de salud.

¡Haz uso de los tips que te da María Salomé y comienza a disfrutar de un cabello más saludable y hermoso!