...

7 causas de la caída del cabello y 7 tips para prevenirla

Comparte en Facebook Twitter

¿Por qué se me está cayendo el cabello?

¿Pero si aún no estoy tan viej@?

Siempre hemos creído que la caída del cabello está relacionada con la edad, y aunque nuestro cuerpo sufre cambios a medida que nos vamos haciendo viejos, esa no es la única razón por la que las personas comenzamos a perder el cabello.

Hoy te contaremos 8 de las causas más comunes de la caída del cabello y te daremos 1 consejo para prevenir o contrarrestar cada una de ellas.

Estrés físico y emocional

Nuestro cabello se ve afectado y comienza a caerse en mayor cantidad cuando estamos expuestos a grandes cargas de estrés, ya sea por una enfermedad que ataca nuestro cuerpo o por situaciones emocionales relacionadas con la cotidianidad.

En este caso, un poco de reposo y tratar de ver el lado positivo de cada situación son la respuesta; no necesitas preocuparte y mucho menos un tratamiento médico especial, un shampoo con nutrientes es suficiente.

Postparto

Los cambios hormonales después del embarazo y el parto son causas comunes de la caída del cabello en las mujeres.

Unos meses después el cuerpo de la madre se recupera y el cabello vuelve a su estado natural, sin embargo, los shampoos con extractos naturales como el Shampoo Mom María Salomé aportan a una recuperación más rápida del cabello durante el embarazo y la lactancia.

Falta de vitaminas

El cuerpo humano requiere un conjunto de vitaminas que se encuentran en los alimentos que consumimos a diario, cuando no hay una nutrición balanceada y el cuerpo no recibe las vitaminas que necesita puede reflejarlo en la caída del cabello.

En este punto, visitar al nutricionista y complementar la dieta con suplementos vitamínicos es suficiente para detener la caída; en adelante solo debes usar un producto que aporte nutrientes a la raíz del cabello como la Loción Capilar María Salomé.

Pérdida de proteínas

La exposición frecuente a tratamientos químicos invasivos como tinturas o alisados permanentes causan la pérdida de proteínas, debilitando el cabello haciendo que este se quiebre con frecuencia.

Para resolver este problema es importante hacer un uso consciente y cuidadoso de los tratamientos para el cabello; también puedes ayudarte con productos reparadores como la línea completa Keratin 2 María Salomé.

Genética

Su nombre técnico es Alopecia Androgénica y afecta por igual a hombres y mujeres. En su mayoría es heredada por los genes del padre.

En este caso, la solución está en visitar a un especialista, quien según tu estado te recomendará el uso de medicina y la aplicación continua de fórmulas especializadas como la Loción Capilar María Salomé y el Serum Capilar María Salomé.

Medicamentos antidepresivos

Los medicamentos fuertes como antidepresivos y anticoagulantes, diseñados para tratar enfermedades complicadas, generan grandes cambios en el cuerpo; uno de ellos y posiblemente el más fácil de identificar es la caída del cabello.

Una situación tan puntual como esta requiere de evaluaciones médicas y el uso constante de shampoos para prevenir la caída y la recuperación del cuero cabelludo.

Envejecimiento

Es importante tener en cuenta que esta es una situación natural que ha sido estudiada por expertos a lo largo de los años y para la cual aún no existe una cura ni un tratamiento que te devuelva tu cabello.

Nuestro consejo para ti en este caso, es que trabajes en tu autoestima, que pruebes nuevos cortes de cabello acordes a esta situación y sobretodo, que incluyas en tu armario nuevos accesorios para la cabeza que vayan con tu estilo. El Shampoo Mom María Salomé es una muy buena alternativa, que aunque fue diseñado para mujeres en embarazo o periodo de lactancia, Tiene un amplio complejo vitamínico que ayuda a nutrir el folículo piloso y es muy suave con el cuero cabelludo.

Esperamos que esta información te sirva para solucionar algunos interrogantes con respecto a la caída del cabello. Así que, quédate pendiente de nuestro blog porque compartiremos periódicamente contenido relacionado con el cuidado capilar.

 

¡Y no te olvides de ingresar a www.mariasalome.com para que conozcas todo nuestro portafolio de productos!