inicio > Blog > ¿Buscas cómo reparar tu cabello? ¡Esta es la solución definitiva!

¿Buscas cómo reparar tu cabello? ¡Esta es la solución definitiva!

22/05/2024

El error más común a la hora de reparar el cabello es pensar que se debe invertir en productos muy costosos y que, aunque se invierta mucho, no es suficiente para repararlo por completo. Venimos a desmentir esto porque por experiencia sabemos que para reparar el cabello solo necesitas tres cosas:

  • Paciencia
  • Constancia en las buenas prácticas
  • Productos adecuados según tu tipo de cabello

Y cómo lo estabas buscando, aquí te contamos qué cosas debes hacer (y dejar de hacer) para lograr tener el cabello que siempre has soñado.

1. Identifica cuáles son las características de tu cabello y cómo lo quieres tener. Saber si tu cabello es seco, graso o mixto te ayudará a tomar decisiones a la hora de elegir tus productos; también debes tener presente si lo tienes decolorado, tinturado o con algún tratamiento químico, ya que esto definirá qué puedes y que no puedes usar. Es importante que tengas un objetivo claro de lo que quieres lograr: anticaída, reparación, hidratación, suavidad, brillo… ¡Esto es lo básico y lo primero!

2. Crea una rutina capilar y cúmplela. Después de identificar cómo tienes tu cabello, deberás hacer una rutina capilar con los productos adecuados según tu condición. Una rutina te ayudará a decidir con qué frecuencia lavarás tu cabello según sus características y tu estilo de vida. Además de establecer un cronograma de cuidado donde indicarás cuándo usar las mascarillas y cuándo alternar cada producto según tus objetivos.

¿Cómo creo una rutina capilar efectiva?

  • Lava tu cabello adecuadamente. Para la mayoría de las personas, lavar el cabello dos o tres veces por semana es suficiente, pero esto puede variar según tus necesidades individuales; por ejemplo, si tu cabello es graso, incluso el mismo día de haberlo lavado ya puede sentirse sucio. Nosotros recomendamos lavarlo varias veces durante la semana, ya que las células muertas de nuestro cuero cabelludo pueden obstruir el folículo piloso y esto evita el crecimiento. Es importante sentirte cómodo al momento de lavarse el cabello y asegurarte de hacer una buena limpieza.

Keratin2 2024

  • A una buena rutina capilar no le puede faltar el acondicionador. Debes aplicar una cantidad adecuada en la palma de tu mano y luego distribuirlo uniformemente a lo largo del cabello, enfocándote especialmente en las puntas. Evita aplicar acondicionador en el cuero cabelludo, ya que puede dejarlo graso. Deja que el acondicionador actúe durante unos minutos para obtener mejores resultados.
  • Complementa tu lavado usando un tratamiento adicional como una mascarilla capilar dos o tres veces por semana. Estos tratamientos pueden ayudar a reparar el cabello dañado, mejorar su textura y aumentar su brillo.
  • Seca suave. Evita el uso de secadores de cabello demasiado calientes y sécalo con toallas de microfibra en lugar de frotarlo con fuerza. Si es posible, deja que el cabello se seque al aire para minimizar el daño.
  • Nutrición desde adentro: Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales es importante para la salud del cabello. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas, vitaminas A, C, E, biotina, ácidos grasos omega-3 y minerales como el zinc y el hierro.

3. Protege tu cabello: Minimiza el daño por calor al secar y peinar tu cabello. Usa protectores térmicos antes de usar herramientas de peinado con calor como secadores, planchas o rizadores.

4. Peina adecuadamente: Utiliza peines o cepillos de cerdas suaves para evitar dañar el cabello. Siempre desenrédalo con cuidado, comenzando desde las puntas y avanzando hacia las raíces. Evita peinados tensos que puedan causar daño o tensión en el cabello.

5. Corta el cabello regularmente: Esto es fundamental para mantener las puntas sanas y evitar la formación de puntas abiertas.

¿No sabes por dónde comenzar? Empieza usando estos productos:

Comprendemos la importancia y lo que significa para ti tener el cabello hermoso, lucirlo con orgullo y cuidarlo. Por eso hemos creado una Línea especial para cabellos maltratados o dañados por causa de los procesos químicos.

La Línea Keratin2 de María Salomé es justo lo que necesitas para reparar tu cabello y volver a lucirlo hermoso y lleno de vida. Es una de nuestras Líneas más completas ya que contiene Shampoo, Acondicionador, Mascarilla y Crema para Peinar.