Ayuda al Cliente

La caída del cabello se puede presentar por innumerables factores como una mala alimentación, el estrés, la mala higiene, los cambios hormonales, la contaminación, entre otros. Sea cual fuese el motivo por el cual se está presentando la caída del cabello, es importante saber que esta irregularidad se puede prevenir y María Salomé, una marca especializada en equilibrio capilar desde 1984 trae la solución controlando la caída a través del uso de extractos naturales que estimulan directamente el folículo piloso.

*Prevención caída de tipo androgénica

  • ¿Qué precio tienen los productos?
    Nosotros no tenemos venta directa al público por lo tanto los precios en el mercado pueden variar.
  • ¿Cuál es su tiempo de efectividad?

    Es importante tener en cuenta que la tasa de crecimiento del cabello es de 1 centímetro en promedio al mes, por lo que se recomienda que los productos María Salomé sean usados por un tiempo mínimo de 2 a 3 meses para ver efectos positivos.

    Aclaramos que los productos con base en extractos naturales María Salomé son cosméticos y no medicamentos. Nuestros productos ayudan a nutrir el folículo piloso para estimular el crecimiento del cabello y a su vez prevenir la caída.

    Tenga presente el modo de aplicación de los productos para garantizar su efectividad.

  • ¿Los productos sirven para personas que sufren de tiroides?

    No. Las afecciones de la tiroides (glándula tiroidea) resultan en alteraciones del ciclo de crecimiento del cabello dando como resultado un cabello débil y con tendencia a caer dado su pobre anclaje, esto además, que las escamas de queratina son débiles o mal formadas.

    Finalmente es necesario reconocer la influencia de la hormona tiroidea sobre el equilibrio de las glándulas sebáceas que pueden dar como resultado un cuero cabelludo muy graso o muy seco.

  • ¿Cuáles son las principales causas de la caída?

    Es importante explicar que la caída del cabello se debe a muchos factores como son:

    • Estrés debido a factores muy variables.
    • El uso de secadores, tintes, decolorantes o el exceso de otros productos agresivos.
    • La mala higiene del cabello.
    • Factores hereditarios.
    • Una inadecuada circulación sanguínea del cuero cabelludo (hace que el cabello se debilite y se caiga).
    • Los Medicamentos: Desde hace algún tiempo, los médicos han identificado que  ciertos medicamentos o drogas causan la caída del cabello como efecto secundario en los pacientes.
    • Déficit nutricional de ciertos grupos de vitaminas, proteínas y minerales.
    • Falta de hierro: Es otra de las causas de la caída del cabello. En las mujeres este problema  es más frecuente, especialmente si se tienen periodos menstruales largos o abundantes.
    • Dieta: Los vegetarianos, las personas que hacen una dieta baja en proteínas y pacientes con anorexia nerviosa pueden presentar una nutrición proteica deficiente.
  • ¿Qué drogas causan la caída del cabello en las mujeres, específicamente?
    • Algunas píldoras anticonceptivas (la píldora y la mini-píldora) son conocidas por causar caída del cabello en algunas mujeres.
    • Algunos de los medicamentos utilizados para combatir el cáncer también pueden hacer que el cabello se caiga.
    • Algunos ansiolíticos, anti maniacos y anti epilépticos producen pérdida reversible del cabello que puede ceder al variar la dosis o suspender el medicamento.
  • ¿Por qué se cae el cabello en el posparto?

    En los meses posteriores al nacimiento del bebé, se tiende a perder mayor cantidad de pelo que lo habitual. Vemos pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha, eso es absolutamente normal. Esto es ocasionado porque las hormonas actúan de manera descontrolada debido a los cambios que sufre el cuerpo de la mujer, afectando entre otros, el cabello.

    El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias que provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, por tanto y según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma, algunas lucen una cabellera mucho mejor que antes, mientras que a otras se les vuelve quebradizo, con exceso de grasa o sin brillo.

    Una vez que la mujer da a luz, dos o tres meses después del parto, se observa una caída masiva de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. Lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día pero en esta fase se caen muchos más.

  • ¿Es la lactancia culpable de la pérdida del cabello en el posparto?

    Este es uno de los muchos mitos falsos que rodean a la lactancia y nada tiene que ver dar el pecho con que se caiga el pelo. A una mujer que no da el pecho también se le cae el pelo los siguientes  meses después de tener a su bebé.

  • ¿Cuáles son las fases de crecimiento del cabello?

    El cabello cuenta con unas fases de crecimiento como son: Anágena, Catágena y Telógena, es decir, la etapa telógena es la etapa final del cabello en la cual se produce la caída y tiene una duración en promedio de unos 3 meses, en este caso sería normal su caída.

    Es importante aclarar que diariamente se caen de 50 a 100 pelos.

  • ¿Patentamos o realizamos experimentos en animales?

    Nosotros no hacemos prueba en animales, tenemos el sello de Responsabilidad Social Empresarial y somos amigables con el medio ambiente.

     

  • ¿Sólo las personas en proceso de quimioterapia pueden usar los productos?

    Nuestros productos los pueden usar todas las personas que presenten caída del cabello o requieran nutrir el folículo piloso.

  • ¿Los productos pueden ser utilizados en niños?

    Aún no hemos sacado una línea especializada para niños.

  • ¿Los productos previenen o cubren canas?

    Actualmente no tenemos en nuestro portafolio de productos un matizante de canas.

  • ¿Un producto sin sal no limpia el cabello?

    La sal, conocida como cloruro de sodio, es ampliamente usada en la industria de los Shampoo por su capacidad para aumentar la viscosidad de los mismos. Pero esta acción viscosante es independiente del efecto de lavado ya que este depende del tipo y la cantidad de tensoactivo empleado.

  • ¿El Shampoo Protección Color alterará la coloración del cabello?

    Gracias a la combinación de tensoactivos de la fórmula evolucionada, la coloración del cabello permanecerá más tiempo, además de crear una barrera protectora contra los rayos UV que no permite que el color se altere.

  • ¿La línea Protección Color ayudará a que no se me oxide el color del tinte?

    Debes saber que la oxidación es el resultado del efecto de los factores ambientales, entre ellos, la luz solar, por lo tanto la Línea Protección Color cuenta con activos que forman una barrera limitando y evitando el daño, siempre y cuando el tinte haya sido aplicado de manera correcta.

  • ¿Por qué los productos María Salomé no generan tanta espuma como los demás?

    Cada tensoactivo tiene un poder de lavado y espumante diferente, el uso de tensoactivos más suaves con la fibra capilar y con el tinte implica menos espuma pero no una lavada menos efectiva. *Tensoactivos: sustancia que modifica la tensión superficial del agua ayudando a remover la suciedad del cabello.

  • ¿Puedo usar la línea Protección Color si tengo caspa pero también tengo el cabello tinturado?

    Si presentas caspa grasa y tienes el cabello tinturado, lo recomendable es alternar el uso del Shampoo Protección Color con el Shampoo Control Caspa María Salomé. Si presentas resequedad en el cuero cabelludo con exceso de descamación, esta línea es totalmente recomendable debido a que brinda hidratación y es suave con el cuero cabelludo.

Los productos María Salomé los puedes adquirir a nivel nacional en las tiendas naturistas de todo el país, en las droguerías, en las tiendas de belleza y en las Ligas Contra el Cáncer.

Adquiere nuestro producto María Salomé fácilmente y sin desplazarte haciendo click en algunas de las siguiente tiendas online:

Tienda oficial

Third

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quas sunt doloribus perspiciatis a cum alias adipisci laboriosam quibusdam ipsum eius veritatis asperiores labore quo hic assumenda laudantium excepturi repellendus ullam.

Third

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quas sunt doloribus perspiciatis a cum alias adipisci laboriosam quibusdam ipsum eius veritatis asperiores labore quo hic assumenda laudantium excepturi repellendus ullam.

Third

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quas sunt doloribus perspiciatis a cum alias adipisci laboriosam quibusdam ipsum eius veritatis asperiores labore quo hic assumenda laudantium excepturi repellendus ullam.